Nuestra historia

La Ganadería El Rosario es una empresa familiar constituída hace más de 60 años. La historia de la empresa comienza desde antes de su propia fudación, ya que desde que JuanJosé ayudaba a sus padres en su granja, ya comenzaban los sueños de su creación. La empresa fue fundada por JuanJosé Briceño, hijo de ganaderos del pueblo de la Sierra Madrileña, Gascones.

Inicios:

Inició su andadura comprando un camión y recogiendo leche de los ganaderos de la zona de la Sierra Norte Madrileña para algunas de la más importantes centrales lecheras ubicadas en Madrid.

Vacas de leche

Su pasión por el sector, le llevó rápidamente a comenzar en su andadura de las vacas de leche (Frisona), comprando sus primeras terneras en 1972. Su duro trabajo y el amor que le imprimen los animales, les hizo convertirse en la mejor granja de leche de Madrid en 1982. Y dispone de diversos premios, entre ellos, el de la vaca que más leche produjo (campeona en 1984).

Vacas de carne

Después de muchos años de dedicación, emprendió una nueva aventura empresarial. Así que decidió apostar por la vacas de carne en el año 1995, comprando terneras de la raza Rubia Gallega comprometiéndose a mantener la raza pura:

Es una raza perfectamente adaptada y vínculada con la geografía y orografía gallega (que se asemeja a la de la Sierra Norte Madrileña). Tiene buena velocidad de crecimiento (1,200) y bajo índice de conversión (alrededor de 5). Rendimiento a la canal del 60 %, conformación media U-R, estado de engrasamiento 2-3. Porcentaje de carne comercial mayor del 80 %, con un 55 % de categorías extra y primera. Carne de color claro (rosado) con el elevado índice amarillo (terneros recién destetados). Terneza, jugosidad, aroma y sabor de reconocido prestigio.

El Relevo

Actualmente, toma el relevo su hijo Óscar Briceño que lleva en el negocio desde que tiene uso de razón (más de 40 años). Continuando con el cebadero de terneros y terneras de la raza Rubia Gallega

Diversificando y aventurándose en una nueva aventura empresarial: apostando por la nueva tendencia de cebado de vacas mayores.

Compromisos

Desde sus inicios, la prioridad y preocupación de la Ganadería El Rosario es la de promover el Bienestar Animal y la Sostenibilidad. Incorporando día a día requisitos en sanidad, manejo de animales, seguridad alimentaria y trazabilidad en todos sus procesos. Lo cual se traduce en una carne de calidad y un producto de valor.

Cabe destacar que el sector de la carne de vacuno de nuestro país reivindica los valores culinarios y nutricionales de un producto auténtico íntimamente ligado a una tradición ganadera milenaria. Dicha tradicióne es clave en el mantenimiento del medio rural y la conservación del medio ambiente. Sin olvidar que su aportación ha sido fundamental para que la gastronomía española esté considerada entre las mejores del mundo.